Docentes pertenecientes a los diferentes Centros de Capacitación Laboral para Adultos llevaban a cabo hoy una protesta para exigir por más concursos de titularización docente.

Según explicaron desde el gremio, los docentes de los CECLA son los más discriminados a la hora de acceder a concursos y a más cargos:

El Ciudadano
«Estas instituciones son uno de los sectores más postergados dentro de la docencia. La última convocatoria a concurso fue el 23 de agosto de 1999 y la toma de posesión fue en el 2007. Es decir, pasaron 18 años desde la convocatoria y 10 de la toma de posesión«.

Por otro lado, desde AMSAFE resaltaron la importancia que tienen los CECLA en la formación laboral de futuros profesionales: «Los Ceclas tienen un reconocimiento probado como formadores laborales, sus egresados han encontrado inserción laboral respetando su apreciación por distintas posibilidades de elección, lo que contribuye no únicamente al mercado laboral, sino también a la formación integral del estudiante en el marco de sus derechos a la libre elección de su vida futura«.