La concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, manifestó su intención de que los estados nacionalprovincial municipal comiencen a producir y repartir de forma gratuita repelentes como un método preventivo para erradicar epidemias como el dengue y el zika.

Según explica la concejala, el país se encuentra en un estado de emergencia sanitaria y, por lo tanto, el estado debería hacerse responsable ya que hay muchas personas que no pueden asumir los costos que significan adquirir repelentes para prevenir las picaduras de los mosquitos transmisores.

Ante esta situación, Gigliani explica que tanto la ciudad como la provincia cuentan con las herramientas necesarias para abordar la producción del producto y para también efectuar su reparto:

Prensa Fernanda Gigliani
«Sabemos que en Rosario el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) está en condiciones de producir 30 mil dosis semanales de repelente de larga duración para prevenir la picadura del mosquito aedes. Asimismo el LEM podría trabajar coordinadamente con el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la ciudad de Santa Fe para que la elaboración pueda ser aún mayor«.