El reclamo por los derechos de los animales se produjo el pasado sábado por la tarde, cuando los proteccionistas se convocaron en la intersección de San Martín y Córdoba para exigir una ciudad que no que apoye la TaS (Tracción a Sangre).

protesta-tas

A raíz de un reciente hecho sucedido en Ovidio Lagos a la altura de zona sur, cuando un carrero golpeaba a una yegua preñada que finalizó fallecida sobre el pavimento, los animalistas solicitan que la intendencia haga cumplimiento de la ordenanza N°8726.

Asimismo, la marcha pacifica se ve relacionada con la novedosa campaña implementada en la capital de Entre Ríos, donde canjean motocarros a cartoneros que aún utilizan tracción a sangre para el acarreo.

Paraná, una ciudad a favor de la no tracción a sangre

La modalidad ya se encuentra implementada desde el año 2013, cuando los carreros acordaron entregar sus caballos para que sean acondicionados y utilizados para la equinoterapia. La política municipal contempla una franja social que consta de 152 familias que utilizan más de 300 caballos.

Desde aquel año, la Municipalidad entregó 18 motos que se cambiaron por la misma cantidad de carros tirados por caballos. Algunos de los beneficiados ahora funcionan como fleteros y otros continuan recolectando cartón o demás materiales.