«Lazos, para la prevención de violencia y adicciones«, es un programa de capacitación que busca implementarse en el sistema educativo de la provincia, para que los docentes se vean formados y dotados de nuevas herramientas para lograr abordar la problemática en la cotidianidad de un espacio educativo.

De este modo, se llevarán a cabo talleres de padres e hijos, diferentes dinámicas, como obras de teatro o caminatas. Tendrán el objetivo de propiciar espacios de diálogo donde se pueda enseñar a vivir y divertirse de otra manera, apartados de las drogas y la violencia que rondan sobre la vida de un adolescente.

«Tenemos el compromiso con cada uno de ustedes porque todos, docentes, padres, alumnos, vivimos en una sociedad en donde estamos interpelados por la violencia y el consumo, que muchas veces se relaciona con una idea falsa de felicidad». Mónica Fein.

Cabe recordar, que el programa surgió en el año 2013, sin embargo, la novedad en esta ocasión se ve en el convenio que se firmó con la Facultad de Psicología que permitirá realizar un trabajo con más de 65.000 jóvenes de escuelas secundarias.