Pablo Javkin tiene 44 años. Es rosarino, abogado, docente y se desempeña como diputado nacional representando a la provincia de Santa Fe dentro del bloque de la Coalición Cívica ARI. Además, fue dirigente estudiantil, secretario general de su partido y concejal de la ciudad de Rosario entre los años 2001 y 2005.

En las elecciones primarias de abril, Javkin se presenta como precandidato a intendente de Rosario dentro de las internas del Frente Progresista Cívico y Social, es decir que compite con Mónica Fein para ver quién de los dos será el candidato del Frente en las elecciones definitivas del mes de junio.

Algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes en los que trabajó Pablo Javkin durante su trayectoria como diputado y concejal de la ciudad son la creación de la Boleta Única y el proyecto “Volver al tren“, que derivó en la creación de la Ley de reactivación ferroviaria en Santa Fe. Además, impulsó otros proyectos como Software Libre, Educación Integrada y Basura Cero.

En cuanto a propuestas concretas en caso de ser electo intendente, Javkin ha expresado diversos proyectos surgidos de la Red de Ideas en torno a seguridad, empleo joven, transporte, infancia y recuperación de los espacios públicos:

El Frente Progresista y el Frente Justicialista para la Victoria son los únicos dos partidos que presentarán más de un precandidato a intendente en abril. En el caso del Frente Progresista, el precandidato saldrá entre Pablo Javkin o la actual intendenta Mónica Fein.