El Ente de la Movilidad de Rosario informó acerca de los nuevos horarios de inscripción para el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici.

Los mismos, solo se aplicarán a los puntos de inscripción ubicados en la Plaza Pringles (lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 y sábados de 8:00 a 14:00), la Facultad de Ciencias Económicas (lunes a viernes de 18:00 a 20:30 y domingos de 8:30 a 13:00) y la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes de 8:00 a 14:00).

¿Cómo tengo que hacer para alquilar una bicicleta?

Para utilizar el sistema, es necesario registrarse previamente. Para ello, es necesario contar con la tarjeta MOVI personalizada, el DNI Pasaporte y un impuesto o servicio a nombre del usuario.

Registro de forma personal en los distritos

El proceso puede realizarse personalmente en cualquiera de los Centros de Distritos Municipales en el horario de 8:00 a 16:00 hs (Norte, Oeste, Sudoeste y Sur), de 8:00 a 14:00 hs (Centro y Noroeste), de 8:00 a 13:00 hs en el Banco Municipal de Santa Fe al 1055 y de 8:00 a 20:00 hs en el Centro de Atención al Usuario de Zona Sur. También se puede acceder a tres cabinas de inscripción que funcionarán todo el día frente a la Facultad de Ciencias Económicas, frente a la Plaza Pringles y en la Terminal de Ómnibus.

Para consultar los horarios de verano recomendamos esta nota.

Registro vía web

Se debe ingresar a este link y completar el formulario con todos los datos. Además, se deberán adjuntar una copia digitalizada del DNI Pasaporte y otra de un impuesto o servicio a nombre y con domicilio del usuario. Los formatos aceptados son jpeg, jpg, png y pdf.

Proceso de alquiler

Para acceder al alquiler de una bicicleta, es necesario acercarse a las estaciones al usuario con una Tarjeta Sin Contacto personalizada, la cual deberá colocar en el sensor que se encuentra en la estación.

Ese sensor le entregará al usuario el número de bicicleta de la estación que deberá retirar.

Una vez completado el trámite, el usuario podrá utilizar su bicicleta durante 30 minutos y deberá dejarla en alguna otra estación para cesar su uso o para renovar el código de autorización y utilizarla durante 30 minutos más.

Todo este proceso puede verse en el siguiente video en el cual el ex-gobernador Hermes Binner realiza una prueba del mismo: