En el marco del mes de la Agricultura Urbana, el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia será sede del programa de capacitación Huerta en Casa.

Con el propósito de promover el consumo saludable y sustentable, las jornadas se realizarán desde el 22 de septiembre al 22 de octubre en dicho distrito. Se trata de capacitaciones buscan desarrollar la práctica de la huerta en espacios reducidos, aprovechando los cultivos de primavera/verano.

Noticias MR

Actividades:

  • 18 de octubre de 10:00 hs a 20:00 hs en el Centro Cultural Fontanarrosa: talleres simultáneos de Huerta en Casa, multiplicación de aromáticas y reproducción por semillas. También habrá una feria especial de productos de la agricultura urbana, degustaciones de jugos e infusiones y talleres de compostaje.
  • Jornada final: 22 de octubre de 9:00 hs a 14:00 hs en la plaza Suecia (bulevar Oroño y Rivadavia), con una feria de intercambio de semillas, talleres de desarrollo de huertas en balcones y terrazas, preparación de vitalizadores, cultivo de verduras gourmet y multiplicación de aromáticas. También los vecinos mostrarán sus logros de desarrollo de huertas en el hogar en una Expo Huerta en Casa. Habrá cocina en vivo para aprender sobre un mejor aprovechamiento de las verduras y hortalizas de estación.