El Presidente electo de la Nación presentó ayer su gabinete de ministros y ministras que lo acompañarán durante su mandato presidencial que comienza el próximo 10 de diciembre.

El anuncio fue realizado a través de Marcos Peña, quien se desempeñará como el Jefe de Gabinete durante la gestión del líder de Cambiemos.

Hacienda y Finanzas

Fue presidente del Banco Central durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. También se desempeñó como diputado por uno de los espacios liderados por Elisa Carrió.

Interior

Se desempeñaba como Presidente del Banco Ciudad. Fue Secretario de Programación Económica durante el menemismo.

Cancillería

Rosarina. Se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Secretario de la ONU.

Producción

Venía desempeñándose como Ministro de Desarrollo Económico en la ciudad de Mendoza. Preside la fundación Pensar, centro de políticas públicas del PRO.

Transporte

Fue responsable del área transporte durante la gestión de Macri en Buenos Aires. Es el responsable del Metrobus.

Defensa

Uno de los tres radicales que forman parte del gabinete presidencial. Fue candidato a gobernador por La Rioja.

Seguridad

Fue la Ministra de Trabajo y Seguridad Social durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Se venía desempeñando como Diputada Nacional.

Justicia

Fuee Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de CABA. También se desempeñó como Consejero Suplente en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cultura

Coordinó el sistema de Medios Públicos en el gobierno de Mauricio Macri en CABA. Este año había sido electo como Parlamentario del Mercosur por el Frente Cambiemos.

Educación

Desde 2010 se desempeñó como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. También encabezó el Ministerio de Desarrollo Social de dicho distrito.

Salud

Había sido designado como Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires pero renunció tras las repercusiones que le trajo haber intentado reglamentar el aborto no punible en la ciudad.

Desarrollo Social

Ocupaba un cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Está imputada por el caso de contrataciones ilícitas y desvíos de fondos a Fernando Niembro.

Energía y Minería

Ex-titular de la empresa Shell. Tuvo un enfrentamiento con el Gobierno Nacional presidido por Néstor Kirchner por haber subido los precios de la nafta y negarse sistemáticamente a la estatización de YPF.

Telecomunicaciones

Se desempeñaba como Diputado Nacional. Es uno de los tres radicales que forman parte del gabinete.

Medio Ambiente

Legislador de la ciudad de Buenos Aires por el PRO. Se desempeña como Rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina.

Medios Públicos

Fue Secretario de Turismo de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Desde el año 2007 se desempeña como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Secretaría General de la Presidencia

Actual presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Agricultura

Oriundo de Formosa, se desempeñaba como dirigente de las Confederaciones Rurales Argentinas.

Ciencia y Tecnología

Es el único Ministro de la actual gestión kirchnerista que continuará en su cargo. Es uno de los responsables del ARSAT.

Trabajo

Economista. Es diputado nacional por el PRO desde el año 2009. Su padre fue Ministro de Trabajo entre 1989 y 1992 durante la presidencia de Carlos Menem.

Modernización

Trabajó con Mauricio Macri durante su gestión como Presidente de Boca Juniors. Hizo gran parte de su carrera en SOCMA.

Turismo

Es el actual Presidente de la agencia Córdoba Turismo.

Banco Nación

Fue Jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central durante el año 1986 y fue cuestionado por haber solicitado cancelar la investigación de créditos fraudulentos y de dudosa legalidad entre el gobierno y empresas privadas. Desde el año 2007 se desempeña como Senador por parte del PRO.

Responsable del Plan Belgrano

Tucumano que se desempeñaba como Diputado por la Unión Cívica Radical. Estará a cargo del plan de infraestructura que Mauricio Macri quiere realizar en el norte.

AFIP

Fue titular de la AFIP hasta el año 2008, año en el que renunció por internas con Ricardo Echegaray.

AFSCA

Hasta esta designación, se desempeñaba como Secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.