En un proyecto elaborado en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, unos 150 mil alumnos de todo el país recibirán un cancionero con canciones de Luis Alberto Spinetta junto a sus respectivas partituras para utilizar como material de estudio.

Los materiales se repartirán, principalmente, en escuelas secundarias e institutos de profesorado con orientación en arte.

Según explicó el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, la iniciativa trata de «acercar lo popular a las escuelas» ya que también forma parte de la construcción de nuestra identidad cultural.

Infonews
«Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología –le explicó a Tiempo el ministro de Educación Alberto Sileoni–. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen. En ese sentido, pensamos que durante mucho tiempo lo popular estuvo excluido de la escuela y así tantos poetas, músicos y dramaturgos que constituyeron nuestra identidad cultural y la comunidad en donde vivimos».

La presentación del material está programada para el día jueves. El cancionero, contará con canciones correspondientes a diversas épocas del músico, tales como «Barro tal vez«, «Muchacha ojos de papel«, «Plegaria para un niño dormido» y «Todas las hojas son del viento«, entre otras.