La provincia de Santa Fe otorgó el incremento del sueldo a los presos alojados en las cárceles de dicha provincia en un 300%. La categoría más beneficiada será la de aquellos que se encuentren en la N° 1, quienes cobrarán $1900 mensuales.

peculio-presos

Cabe destacar que dicho monto no se adjudica a los encarcelados por estar en prisión, y que al no ser de naturaleza laboral, los mismos no cobran aguinaldo ni vacaciones. Sin embargo, en algunos casos cobran una compensación extra, para los que desarrollan tareas en Industrias Penitenciarias. Además, tienen la posibilidad de recibir algunos suplementos si realizan más horas durante la jornada.

Se trata de la resolución N° 488, y fue firmada por el Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni y el Director de Administración de la secretaría, Norberto Cuevas. La misma determina el aumento del llamado Peculio Estímulo, el cual es otorgado a los encarcelados en retribución de una actividad de capacitación.

Por lo cual, aquellos presos que estaban ubicados en la categoría N° 1 que antes cobraban $665, ahora cobrarán $1.900. Los que estaban en la categoría N° 2 que antes cobraban $465, ahora cobrarán $1.500. Y por último, quienes se encontraban en la categoría N° 3 que antes cobraban $399, ahora percibirán $1.300.