El gobernador Miguel Lifschitz adelantó que Santa Fe volverá a contar con un índice de precios inflación propio que servirá como referencia a la provincia para ser utilizado en múltiples cuestiones.

Según explicó el propio gobernador, ya está realizado el pedido hacia los funcionarios del Ministerio de Economía y del Instituto Provincial de Estadística y Censos para que comiencen a poner en funcionamiento el índice que –al igual que en otras provincias del país– había dejado de funcionar a principios del año 2014.

La idea del gobierno es que el nuevo Índice de Precios del Consumidor esté listo durante los próximos meses y pueda ser utilizado como referencia para las negociaciones paritarias, evaluaciones de aumentos del boleto o impuestos u otro tipo de situaciones. Al respecto de esta situación, Miguel Lifschitz explicó:

Gobierno de Santa Fe
«Si bien el gobierno nacional anunció que de aquí a algunos meses va a tener un índice, nosotros no queremos confiar solamente en un índice nacional, que a veces puede tener distorsiones«.