Con el objetivo de definir las políticas ambientales para los próximos 15 años en la ciudad de Rosario, la intendenta Mónica Fein presentó el nuevo Plan Ambiental Rosario en un encuentro llevado a cabo en la sede de la Gobernación.

El mismo está sustentado por equipos técnicos del municipio, funcionarios provinciales, académicos, ONG ambientalistas, cámaras y colegios profesionales, entre otros actores de la ciudad vinculados a la temática.

«El cuidado del ambiente es en definitiva el cuidado de todos quienes habitamos este territorio hoy y de las generaciones por venir, garantizando derechos, promoviendo la inclusión social, evitando la degradación del entorno y protegiendo nuestros bienes naturales». Mónica Fein.

«Uno de nuestros ejes tiene que ver con la participación ciudadana y de qué manera todos empezamos a comprometernos con la preservación de los recursos naturales y cuidar a nuestra ciudad». Cecilia Mijich, subsecretaria de Medio Ambiente.

Los 6 ejes del Plan Ambiental Rosario:

  • Reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos enviados a disposición final.
  • Promover el desarrollo sustentable de la actividad productiva en la ciudad; e implementar procedimientos y mecanismos de gestión que procuren prevenir y mitigar los efectos nocivos.
  • Profundizar acciones y políticas integrales que permitan enfrentar el cambio climático.
  • Contribuir a reducir y controlar la contaminación sonora y a la atmósfera en la ciudad con el fin de proteger la salud de la población y los ecosistemas.
  • Cursos de agua y biodiversidad.
  • Contribuir a la formación de una ciudadanía ambiental responsable.