Las Secretarías de Producción y Planeamiento de la Municipalidad de Rosario presentaron un proyecto para la creación de un gran Mercado Popular en donde hoy se encuentra ubicado el Patio de la Madera.

La propuesta consiste en generar un espacio en donde los diferentes productores y emprendedores de la ciudad tengan un espacio para poder vender sus productos. Dicho mercado, llevaría el nombre de El Porvenir y estaría abierto al público todos los días de la semana.

Nicolás Gianelloni, uno de los referentes en Economía Social y parte del grupo de autores del proyecto, explicó sobre el mismo:

El Ciudadano
Venimos pensando en un espacio donde pueda ir toda esa energía que hay en los rosarinos detrás de los emprendimientos sociales y buscar algún espacio que sea un mercado fijo, más allá de las ferias que tenemos por toda la ciudad. Uno de los espacios que estamos evaluando para instalar ese mercado es el Patio de la Madera”, remarcó.

El proyecto deberá ser evaluado por el Concejo Municipal. Además aún resta definir quién realizará la inversión y en qué parte del Patio de la Madera se instalará el Mercado.