La intendenta Mónica Fein se encuentra en París participando de una nueva edición de la Cumbre Climática que tiene lugar en la capital francesa.

Durante su estadía, la intendenta fue invitada por Anne Hildagola alcaldesa de París– a participar de un Foro Mundial de Mujeres que tiene como objetivo discutir sobre el empoderamiento de las mujeres y el rol que estas ocupan en los gobiernos actuales.

Al respecto de estos encuentros y de como ve la situación actual en Rosario, la intendenta Mónica Fein expresó:

Municipalidad de Rosario
“Sabemos la gran lucha que hemos tenido y tenemos por delante, debemos liderar un transformación cultural frente al cambio climático que perjudica a los más débiles. Los gobiernos locales tenemos esa obligación. En Rosario hemos trabajo por la igualdad de género, pero queda mucho por hacer, muchas deudas pendientes”, describió la mandataria local y resaltó algunas políticas de genero que se vienen llevando adelante: ¨Estamos trabajando desde el Estado en implantar políticas públicas donde la mujer sea protagonista, nuestro presupuesto municipal no queda al margen de esta decisión, y hemos destinado recursos a fortalecer nuestro trabajo. Creamos el Instituto de la Mujer, que lidera una Mesa de Trata donde intervienen otros niveles del Estado y organizaciones no gubernamentales para abordar la trata en toda su complejidad”.