Durante el día de ayer se realizó un acto de homenaje en torno a la ya fallecida militante social y trabajador sexual Sandra Cabrera, quien fuera asesinada en enero del 2004 tras denunciar a varios policías por participar activamente en negocios de trata de persona y venta de drogas.

El acto se realizó en la plazoleta ubicada en Córdoba al 3600, que ahora llevará el nombre de Sandra Cabrera. Allí, diferentes organizaciones sociales y gremiales se hicieron presentes para recordarla y para pedir justicia por su asesinato, que aún permanece impune.

Por otro lado, desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina se volvió a exigir que se reconozcan los derechos de las trabajadoras sexuales y dar así un paso adelante en la lucha contra el proxenetismo y la trata de personas:

El Ciudadano
«La mejor forma de recordar a Sandra es que se haga justicia, que la causa no siga retrocediendo, como viene pasando, que no quede impune. Desde Ammar, representamos a las trabajadoras sexuales y el movimiento feminista, de una vez, tiene que reconocer a las trabajadoras sexuales. Lo que no se puede hacer, nunca, es no reconocer a alguien como trabajador. Es un trabajo como cualquier otro, tiene que ser reconocido y regulado, y mientras eso no pase las trabajadoras tienen que lidiar con la policía en la calle entre muchas otras cuestiones«, dijo Georgina Orellano, secretaria general de Ammar