La Municipalidad de Rosario envió al Concejo Municipal un proyecto que pretende la instalación de espacios para guardar las bicicletas en todos los emprendimientos inmobiliarios que cuenten con lugar para guardar automóviles.

Estructura ubicada en Santa Fe entre San Martín y Sarmiento (Imagen por La Capital)

El proyecto está enmarcado dentro del Plan de Movilidad y tiene como principal objetivo seguir promoviendo un transporte más sustentable. Al respecto del mismo, el Secretario de Planeamiento Pablo Barese, explicó:

El Ciudadano
«Como ejemplo, a un desarrollador de un edificio no muy alto de departamentos chicos que deba apenas construir cuatro cocheras para automóviles (que en general suelen ser de 25 metros cuadrados cada una) le corresponderá agregar unos 10 metros cuadrados para bicicletas. Puede parecer poco, pero en realidad es bastante ya que las bicis son medios muy pequeños”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el proyecto va de la mano de los nuevos espacios gratuitos para estacionar la bicicleta que se implementaron durante las últimas semanas en los estacionamientos céntricos de la ciudad.

Para ser aprobada, la iniciativa deberá pasar primero por el filtro de la Comisión de Planeamiento. En caso de lograr el quorum necesario, será discutida por el resto de los ediles.