La agrupación Rosario para la Victoria realizará hoy un festival gratuito frente al Concejo Municipal a fin de visibilzar el reclamo de varios sectores de la ciudad que se ven afectados de diversas maneras a la hora de conseguir una vivienda.

El evento se realizará hoy desde las 16:00 hs en las puertas del Concejo Municipal y bajo el lema «La vivienda es un derecho, no un negocio«.

Uno de los principales objetivos del festival será el pedido para que se cree una Defensoría Pública del Inquilino. Ante esta situación, Sebastían Artola, referente del partido, expresó:

Página 12
«Hace años que venimos planteando la ausencia del Estado en la regulación del mercado inmobiliario y la falta de políticas públicas locales que promuevan el derecho de todos a una vivienda digna y con estas dos iniciativas buscamos crear herramientas, desde la competencia del Estado municipal, que pongan un freno a la especulación y a los abusos, y nos permitan defender de manera efectiva a los ciudadanos y empezar a dar una respuesta a los problemas habitacionales que sufren gran parte de nuestros vecinos«.