Desde su apertura en el año 2013, la Secretaría de Control y Convivencia clausuró un local cada tres días por faltas e incumplimientos.

En total fueron 222 los locales clausurados desde la puesta en marcha de los controles encabezados por Pablo Seghezzo y su equipo de trabajo. Las causas más comunes fueron tergiversación de rubro, ruidos molestos y venta de alcohol a menores.

Uno de los rubros más afectados fue el de los after y boliches bailables. Entre ellos, cabe destacar casos emblemáticos como lo sucedido con Gerardo Escobar o la muerte de Adrían Rodríguez, entre otros casos similares.

El organismo, que hasta ahora había sido conducido por Pablo Seghezzo, estará a cargo ahora de Gustavo Zignago. Según adelantó el flamante funcionario, la idea para esta nueva etapa de la Secretaría de Control y Convivencia será la de marcar una fuerte presencia territorial y fomentar la convivencia para tratar de prevenir los hechos de violencia social entre vecinos, uno de los temas que más preocupan a la Municipalidad de Rosario.