Suramérica está lleno de hermosos paisajes y sitios turísticos impresionantes. Sin embargo, nada más exótico que visitar el país que vio nacer a la samba. Con toda razón, el sector turístico viene rompiendo records desde hace 3 años con una cantidad de visitantes que sobrepasa los 6 millones de turistas extranjeros. 

Lugares para visitar en Brasil

El país se ha situado en los primeros lugares de países más visitados en el año. Y es que las playas de Brasil con su arena blanca y paisaje impactante son la envidia a nivel mundial. No podemos olvidar que aquí es donde se disfrutan más los carnavales, sin mencionar que la gastronomía enamora hasta el paladar más exquisito. 

Entonces, si ya has decidido que Brasil será tu próximo destino turístico, ¿Qué sitios deberías visitar durante tu estadía? Las opciones que aquí te mostramos son imperdibles en unas vacaciones por el iberoamericano. 

Rio de Janeiro es sin duda uno de las ciudades más visitadas del país, y probablemente la más imprescindible durante un viaje por Brasil. Es aquí donde se encuentra el Cristo Redentor, símbolo del catolicismo y monumento reconocido como una de las maravillas del mundo moderno. 

Gracias a su arquitectura, naturaleza y paisajes, la ciudad se convierte en centro cultural de Brasil, sin mencionar que disfrutas de hermosas playas y la alegría de las mejores fiestas del año. En vista de la importancia que tiene esta ciudad para el turismo, te damos algunas sugerencias de que hacer y ver mientras recorrer las calles 

Cristo Redentor

Al ser el lugar más emblemático de Brasil, largas filas tendrás que hacer para poder subir al monto Corcovado y disfrutar de 30 metros de monumento impresionante. Lo que más atrae a los turistas es la posición de brazos abiertos que tiene el Cristo Redentor pues es un símbolo de paz para el mundo. 

La visión de 360 grados que se tiene de la ciudad es impresionante. Bien puedes ir en taxi, tren o funicular desde Cosme Velho. Lo recomendable es ir muy temprano en la mañana para disfrutar del mayor tiempo posible. Se les advierte a los turistas que por razones de seguridad se pide que bajen del monte antes de que caiga la noche. 

Pan de Azúcar

No se trata de una comida sino de un lugar. Este es un peñón de más de 330 metros de altura, ubicado en la bahía de Guanabara. Aunque la visión no es tan perfecta como en el Cristo Redentor, muchos turistas llegan acá por la forma peculiar del monte. Además, es considerado un paraíso verde, lleno de hermosa naturaleza. No puedes olvidar tu cámara si vas a llegar hasta la cima. 

Para subir el peñón Pan de Azúcar, debes comprar un ticket para el teleférico. Esta es una excelente alternativa si quieres tener una vista impresionante de Río y la Bahía. Lo mejor de todo es que los recorridos salen cada 20 minutos, así que no tendrás que esperar mucho tiempo para tu turno. 

Ipanema

Este un barrio exclusivo de Rio. Aunque es más conocido por sus hermosas playas, aquí disfrutas de tiendas de moda  estupendas. Aunado a eso, si vas con tu pareja, te recomendamos quedarte hasta la puesta del sol para que conozcas lo que es un momento romántico al estilo brasileño. 

No te olvides de llevar tu biquini y accesorios de buceo pues las playas de Ipanema te dejarán impactado. La zona es ideal para hacer surf o bien disfrutar de la vista postal que ofrece el mirador de Leblon. No hay momento del día que no sea mágico en este lugar. 

Copacabana

Ir a Brasil y no bañarse en sus playas es todo un viaje perdido. Con más de 6 kilómetros de arena y costa, Copacabana se convierte en el destino predilecto de los que se alejan de las heladas de su país para disfrutar del sol de Suramérica. 

Denominada por los cariocas como Princesinha do Mar, este es uno de los sitios turísticos más visitados de Rio.El encanto único que posee junto con un sol caliente, lo convierten en una opción segura para vacacionar. Sin mencionar que recorrer las calles bohemias disfrutando de la gastronomía local lo hace aún más atrayente. 

Por supuesto, al ser un lugar muy recurrente entre los extranjeros, aquí se encuentran los Hoteles en Brasil más solicitados. Con paquete todo incluido y servicios de lujo, lograrás disfrutar del mejor viaje de tu vida. ¡No querrás irte nunca de Brasil!