Durante el día de ayer se vivió un violento episodio en las instalaciones del Museo de la Memoria tras un acto que recordaba a Jonathan Herrera, un joven que falleció tras recibir una bala durante una persecusión policial en la que no estaba involucrado.

El hecho alrededor de las 15:30 hs tras una supuesta denuncia en donde una mujer aseguraba que había armas en en el lugar. Tras la misma, la Policía llegó al Museo e irrumpió por la puerta de atrás y, sin dar ningún tipo de aviso, comenzó a requisar a los jóvenes del lugar, a quienes les encontraron armas de juguete que habían utilizado para realizar una representación teatral durante el acto que se había desarrollado minutos antes en el lugar.

La situación fue ampliamente repudiada por toda la comunidad. Al respecto, la directora del Museo de la Memoria expresó:

La Capital
«Los policías tienen que tener capacitación para observar el panorama antes de actuar tipo Swat, saltando por la baranda del Museo y dirigiéndose a los jóvenes que estaban allí para requisarlos como presuntos delincuentes. Fue un momento de mucho dolor y angustia«.