El uso de dispositivos móviles se ha incrementado en niños y adolescentes. Con el auge de las redes sociales pudieran estar expuestos a amenazas del ciberespacio. Para prevenir cualquier experiencia no deseada puedes monitorear sus actividades con programas especializados.

¿Qué es una aplicación espía? 

Es un software que recopila la actividad de un dispositivo móvil, hackear correos y la registra en un servidor externo. Algunas aplicaciones especializadas permiten incluso grabar audios y tomar imágenes del entorno. Todo esto sin que el usuario tenga conocimiento de la investigación.

Ventajas de utilizar aplicaciones espías

Generalmente se utilizan para proteger información confidencial de las empresas, rastrear las comunicaciones de los familiares y ubicar al destinatario mediante el control del GPS.

 Cada día más niños y adolescentes usan móviles para conectarse con sus amistades y desconocidos. Esta interacción puede conllevar a amenazas, acoso y actos maliciosos. La mayoría de los pequeños no están preparados para enfrentar estas situaciones. Al utilizar una aplicación espía los padres pueden monitorear y proteger a sus hijos.

Aplicaciones espías reconocidas en el mercado

En internet puedes encontrar una variedad de software que promete rastrear todas las actividades inclusive en forma gratuita. Sin embargo, no cumplen ninguna función, son programas maliciosos que pueden ocasionar fallas en tu computador.

A continuación, te presentamos un listado de las tres aplicaciones reconocidas en orden de importancia:

1.- mSpy: 

Está disponible para Android e iOS. Permite espiar las llamadas, sms y mensajes en aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Kik Messenger entre otras. Puedes leer los correos electrónicos.

Ofrece una función de rastreo de ubicación con GPS. Puedes establecer zonas límites para que, al salir de las áreas controladas, el sistema envíe alertas a tu correo. 

Puedes ejercer control parental sobre programas, bloquear páginas web y aplicaciones. Así como también ver fotos, vídeos y archivos multimedia compartidos.  Una función importante es la alerta del registro de palabras claves. Cuando se escriban frases restringidas se te informará de inmediato.

Adicionalmente tienes control remoto sobre el móvil. Esta característica es útil para saber si la batería se agotó, si está fuera de cobertura de internet o localizar un teléfono perdido.

2.- Spyzie

Se puede instalar en dispositivos Android e iOS. Funciona para rastrear llamadas, mensajes SMS y multimedia.  Indica la duración de la conversación, así como la fecha y hora de cada interacción.

Tienes acceso a espiar varias aplicaciones de redes sociales. Esta opción es importante para evitar el contacto con personas desagradables o peligrosas. Previene el ciber acoso o influencias negativas a su bienestar. Ofrece control parental para evitar el uso de aplicaciones no adecuadas. 

3.- Hoverwatch

Disponible para Android e iOS, también puede ser instalada en computadores o laptops. De esta forma, puedes utilizar una sola aplicación para todos tus dispositivos conectados a internet.

Permite monitorear llamadas, mensajes multimedia y correos electrónicos, sin embargo, no puedes ver las fotos y vídeos compartidos por el usuario. Puedes tener acceso sobre la información compartida en las redes sociales. Con Hoverwatch rastreas las búsquedas realizadas en internet y las páginas consultadas.

Podemos concluir que mSpy ofrece la mejor relación precio – valor en el mercado. Sus múltiples funciones permiten rastrear todas las actividades realizadas en el móvil. Muy útil para monitorear las interacciones de nuestros hijos con el entorno digital. Así podemos prevenir cualquier amenaza o ciber acoso que pueda sufrir.