Por la celebración del final del año 2015 comienzo del año 2016, los diferentes servicios (tanto públicos como privados) que se brindan en la ciudad de Rosario se verán total o parcialmente afectados. A continuación, detallamos cada uno de ellos y su correspondiente funcionamiento.

Colectivos

Imagen por Rosario3.

Los colectivos de la ciudad funcionarán con cuadro horario de día sábado el 31 y con cuadro horario de domingo/feriado durante el día 1 de enero. Los cronogramas pueden conocerse en las páginas web de SemturLa MixtaRosario Bus.

Taxis y Remises

Todos los taxistas y remiseros tienen la obligación de trabajar durante las fiestas. Para eso, propuso un cronograma en el cual se distribuye la cantidad de coches para que no todos tengan que trabajar el mismo día. Esta vez, deberán circular después de las 00:00 hs aquellos taxistas que no lo hayan hecho durante Navidad.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

Como medida excepcional, durante estas fiestas no habrá estacionamiento medido. La medida rige los días  31 de diciembrede enero.

Carriles exclusivos

No habrá carriles exclusivos ninguno de los dos días.

Recolección de residuos

Foto por Rosario Más Limpia.

Será normal durante el día 31 de diciembre, pero el servicio nocturno se adelantará a las 16:00 hs para que los trabajadores lleguen al horario de la cena en sus domicilios. En cambio, el 1 de enero solo habrá recolección de residuos domicilarios a las 9:00 hs y a las 21:00 hs.

Los servicios de de barrido, recolección de verdes y voluminosos y de residuos reciclables no se realizarán el 1 de enero.

Alumbrado público

La guardia funcionará las 24 horas. Los reclamos deberán realizarse al teléfono gratuito 147.

Shoppings y comercios

Cines

El 31 de diciembre todos los cines permanecerán cerrados, a excepción del Hoyts Cinema (ubicado en el Portal Rosario Shopping), que abrirá sus puertas hasta las 15:30 hs, horario donde comenzarán las últimas funciones del día.

El 1 de enero Hoyts permanecerá cerrado, pero a partir de las 18:00 hs abrirán el Showcase (Alto Rosario), el Village y el Complejo Monumental.

El cine ubicado en el Alto Rosario Shopping.

El resto de los cines de la ciudad cerrará durante los dos días.