La Municipalidad de Rosario comenzó estas últimas semanas a instalar espacios gratis para guardar las bicicletas dentro de los estacionamientos del centro de la ciudad de Rosario.

Estructura ubicada en Santa Fe entre San Martín y Sarmiento (Imagen por La Capital)

Según indicaron desde la Municipalidad, dichos espacios ya funcionan en 14 cocheras del centro de la ciudad y afirman que, antes de fin de año, quieren llegar a que 50 estacionamientos cuenten con dicho espacio.

Es importante destacar que, más allá de la existencia o no de las estructuras metálicas que ofrece la Municipalidad, es obligación de los estacionamientos que tengan espacio para más de 30 autos guardar de forma totalmente gratuita las bicicletas a los ciclistas. Esta obligación responde a una ordenanza municipal sancionada en el año 1986.

En ese sentido, lo único que exigen los dueños de los estacionamientos es que el ciclista lleve una linga propia, a fin de reforzar aún más la seguridad y evitar robos o inconvenientes.

La Capital
El único requisito que exigimos es que traigan una linga porque el estacionamiento no se hace responsable de faltantes o robos de partes”, aclara el dueño de uno de los estacionamientos. Cumplida esa demanda, los rodados pueden permanecer en el garage el tiempo que quieran en forma gratuita hasta el horario de cierre.

Para conocer el mapa con todos los estacionamientos disponibles en la ciudad recomendamos acceder al  plano ciclista de la ONG Rosario en Bici o bien descargar su app multiplataforma para tablets y smartphones.