Hoy por la mañana se reunían los concejales en el marco de una reunión extraordinaria en donde se presentarían varios proyectos para abordar la lucha contra la inseguridad y contra la delincuencia en general.

En dicha reunión, se evaluará la posibilidad de aprobar la emergencia en seguridad para Rosario. Además, varios de los concejales volvieron a reflotar antiguos proyectos que, según su opinión, pueden ayudar a mejorar la inseguridad en la ciudad.

El primero es un proyecto presentado hace varios años por Jorge Boasso que consiste en colocar el número de patente en los cascos de todos los motociclistas. De esta forma, todos los motociclistas deberían llevar la identificación y, por lo tanto, sería más sencillo identificarlos y realizar controles pertinentes.

El otro proyecto es presentado por la Municipalidad y consiste en utilizar las cámaras de videovigilancia de la ciudad para poder implementar multas de tránsito. Dicho proyecto, cuenta con mucha oposición en el Concejo, por lo cual no es segura su pronta implementación.