Ayer por la tarde, un grupo de 46 personas de origen chileno fueron capturados en la ciudad tras haber sido encontrados realizando obras de vandalismo en el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

Los delincuentes, eran todos hinchas de la Universidad de Chile que iban camino a Uruguay para ver a su equipo futbolístico disputar un partido. Algunas de las pintadas realizadas fueron de un corte muy violento, burlándose de los soldados por haber perdido la guerra.

El hecho no solo fue repudiado por los veteranos de Malvinas y por la comunidad de Rosario y el país en general, sino que además contó con un claro rechazo por parte de los mismos chilenos a través de las redes sociales, quienes en todo momento buscaron separarse de un acto perpetuado por un grupo aislado de individuos.

Por el hecho quedaron detenidos solo 2 individuos, señalados por ellos mismos como los autores materiales del hecho. Desde la Justicia, analizan que estas dos personas sean las que se encarguen de la restauración del Monumento.