Vecinos, militantes y actores políticos de la ciudad y la provincia llenaron ayer la Estación Apeadero Sur para esperar el arribo del tren que llegó desde la ciudad de San Nicolás para completar así su primera prueba: «Estamos muy contentos, esto era un sueño y no solo de los rosarinos«, expresó el precandidato presidencial, Florencio Randazzo.

La unidad que ayer se probó contó con 6 vagones totalmente nuevos que se desplazaron desde la ciudad de Zárate, pasaron por San Nicolás y arribaron a Rosario a las 18:30 hs. En su interior, además de Randazzo, viajaban los candidatos de la fórmula peronista para la gobernación de Santa Fe, Omar Perotti y Alejandro Ramos, además de el precandidato a intendente, Roberto Sukerman, el diputado Hugo Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, entre otros.

Al llegar, el tren fue recibido por cientos de militantes y vecinos que, emocionados, rompieron las vallas de contención intentando acercarse a los vagones y saludar a Florencio Randazzo. De los funcionarios municipales y provinciales que esperaban en la estación, la única que pudo entrar a conocer la formación y saludar a los pasajeros fue la intendenta Mónica Fein.

En declaraciones posteriores, Florencio Randazzo confirmó que el servicio funcionó perfectamente y que, por lo tanto, se pondrá en marcha paulatinamente a partir del 1 de abril, como estaba previsto. Además, expresó que se esperan vender unos 720.000 pasajes durante todo el año y adelantó que los mismos serán un 35% más baratos que los pasajes de colectivo.

En redes sociales, políticos y ciudadanos expresaron su alegría por la llegada del tren: