Con el fin de comunicar de una manera mucho más simple los cortes programados de servicios en la ciudad de Rosario, en Diario Porven desarrollamos un mapa que permite visualizar los anuncios de interrupción de suministros de energía eléctrica y agua potable.

En el mismo se pueden visualizar los cortes programados que están ocurriendo en el momento, los que sucederán durante el día y los que sucederán el día siguiente. El objetivo principal es mostrar las zonas de manera clara y fácil de interpretar junto a información relevante como los horarios que abarca, cuanto tiempo falta para que comiencen o terminen y los motivos que produjeron el corte.

Cada corte aparece de manera individual en el mapa permitiendo su rápida interpretación.

La principal característica del mapa es la posibilidad de suscribirse para recibir alertas por cortes programados. Esta opción consiste en indicar una ubicación (su casa, su oficina, la casa de un familiar, etc.) y así recibir una notificación horas antes de que dicho lugar se vea afectado por un corte.

¿Cómo me suscribo a las alertas por cortes programados?

  • Ingresar a http://porven.com.ar/cortes-programados desde cualquier dispositivo.
  • Hacer click en el botón Suscribirse.
  • Arrastrar el indicador hasta el lugar de la ciudad del que queramos recibir notificaciones, por ejemplo, hasta colocarlo encima de nuestra casa u oficina.
  • Click en Finalizar.
  • Especificar el correo electrónico en el que se recibirán las alertas y enviar la suscripción.

¿Por qué es relevante?
Cambia la manera en que se recibe información sobre cortes en los servicios volviéndolo mucho más simple y personalizado. Sabiendo con exactitud cuándo va a sufrir un corte las personas pueden organizar mejor su tiempo y sus actividades.