La celiaquía es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada, centeno  avena, incluso en productos no alimenticios como medicinas, vitaminas, suplementos, bálsamos, shampoos, pegamentos, etc.

Las personas que padezcan esta afección, deben mantener una dieta libre de gluten, para lo cual es necesario comprar productos que contengan la leyenda «Libre de gluten» o «Sin T.A.C.C» (trigo, avena, cebada, centeno). Sin embargo, también se aconseja reducir el consumo de gluten en personas que no padezcan esta enfermedad. Si bien cada vez son más los locales gastronómicos que suman a sus menúes estos productos y los almacenes y despensas que los incorporan, estos elementos siguen siendo muy difíciles de conseguir, por lo que acá te dejamos una lista de algunos lugares de Rosario en los que podés encontrarlos.

1

Arte Natural

 

Esta dietética está ubicada en pleno centro rosarino (Presidente Roca 534) y contiene una sección de productos aptos para celíacos, entre los que se destacan las harinas integrales. Una ventaja que brinda es que se pueden encargar productos de difícil comercialización.

2

La casa del chipá

 

Todos los productos que se venden aquí son libres de TACC , desde harina de mandioca, empanadas, facturas, pan, alfajores, hastagalletitas dulces y saladas. Muchos productos son de elaboración artesanal, frescos y de buena calidad

Dirección: Corrientes 910

3

MangiamoSin Gluten

 

Esta tienda de alimentos ubicada en Vélez Sarsfield 320, se destaca por ofrecer viandas y alimentos congelados completamente libres de TACC, tales como pizzas, tartas, empanadas, milanesas,  y panes. Ofrecen sus productos al por mayor y por menor, y muchos restaurantes de la ciudad los comercializan.

4

Mundo Celíaco

 

Este almacen, ubicado en Boulevard Rondeau 1144, presenta una gran cantidad de alimentos libres de gluten, entre los cuales se destacan los chocolates, harinas y pastas. En su página de facebook, comparten eventos de cocina y seminarios, además de recetas, lo que representa una fuente interesante de conocimiento para todos los consumidores en general.

5

El almacén del celíaco

 

Este es un pequeño supermercado para celíacos, en el cual pueden encontrar galletitas, quesos, congelados, helados, golosinas, harina integral, entre otros; pero sobre todo, una gran variedad de marcas y vendedores que pueden aconsejarte sobre los productos

Dirección: Salta 2949

Teléfono: 435-3747

6

Alimentos Saludables

 

Este almacen de productos naturales se ubica en la zona norte de la ciudad, más precisamente en Alberdi 778 bis, y tiene una increíble variedad de ingredientes de cocina, productos dulces y salados, marcas y precios. En su página de Facebook suelen compartir recetas y productos que ofrecen, que logran que el consumidor tenga más comodidad.