En la ciudad existen miles de rotiserías, restaurantes y sitios de delivery, pero la pregunta permanece vigente: ¿dónde comer la mejor milanesa de la ciudad? Decidimos recorrer algunos de los bodegones, pedimos milanesas a domicilio y hasta las probamos en sándwich para que puedas programar tu salida con mayor precisión.

Este plato tiene mucha historia en la ciudad, traído por los inmigrantes italianos a mediados de siglo XIX, se arraigó rápidamente y se convirtió en uno de los clásicos de los restaurantes más antiguos de la ciudad. En la actualidad existen cientos de establecimientos gastronómicos que la ofrecen, cada uno luchando para galardonarse como el que ofrece la mejor.

Lugares

El Bodegón de Charly

Ubicado en Entre Ríos esquina Cochabamba, es uno de los clásicos de la ciudad. Conocido por sus platos muy abundantes a precios razonables, se caracterizan por tener una de las milanesas más completas de la ciudad, ideal para compartir o para los más golosos. Sirven el vino en pingüino y las gaseosas en botella de vidrio de litro, todo un clásico. Además de ser un excelente lugar para disfrutar de una apanada, también el guiso de lentejas y el puchero es para chuparse los dedos.

 

El Bodegón de Refinería

Un lugar que se destaca por su muy buen ambiente y algunos de los mejores platos de Rosario. La milanesa, gigante y cubiertas por tantas variantes como personas que visitan el lugar, es uno de los grandes placeres imperdibles. Muy buena atención y ambiente, ideal para visitar en familia o con amigos. Ubicado en Vera Mujica & Arenales.

 

El Club de la Milanesa

Una de las franquicias más completas a la hora de pedir el plato favorito de la Argentina. La firma PedidosYa galardonó al Club de la Milanesa, que tiene local al público pero también hacen delivery, con el tenedor de oro como uno de los 3 restaurantes más votados por los consumidores. Decenas de variantes de milanesas de gran tamaño, pero además algunas variantes rellenas que parecen de otro planeta. Cuenta con varias sucursales en la ciudad.

 

Lo Mejor del Centro

Ubicado en Santa Fe al 1166, es uno de los grandes clásicos de la ciudad de Rosario, con platos muy abundantes y excelente atención. Se caracteriza por sus milanesas a caballo y otras deliciosas variantes. Además, preparan carnes asadas de todo tipo, presentadas en porciones muy generosas. Uno de los más elegidos ya que se come muy bien pero además las órdenes llegan muy rápido.

 

Locos x la Milanesa

Un local muy reconocido por sus famosas milanesas a la pizza, con más de diez variantes de “toppings”, entre los que se destacan las de mozzarella, jamón, aceituna y huevo, mozzarella y cebolla, tomate y albaca, huevo frito y panceta, entre muchas otras deliciosas combinaciones. Los precios son muy atractivos, ya que incluso las porciones “chicas” pueden compartirse entre dos tranquilamente. Las grandes podrán alimentar a cuatro personas o más, dependiendo del apetito. Todos los pedidos llegan con papas fritas de complemento. Ubicado en Corrientes y 9 de julio, Rosario.