La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos anunció la firma de un convenio que permitirá que 22 laboratorios públicos de todo el país comiencen a elaborar de forma regular aceite medicinal de cannabis para poner a disposición de la Cobertura Universal de Salud.

Rosario estará presente en el convenio y se sumará a través de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. También estará presente el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

Al ser consultado por el convenio, el Ministro de Salud Jorge Lemus destacó su carácter histórico y explicó los pasos a seguir:

Télam
«Es un convenio histórico porque es la primera vez que el Ministerio de Salud toma la decisión de adquirir en forma directa productos medicinales y fármacos elaborados por los laboratorios públicos. De los 22 laboratorios, unos ocho están aprobados por Anmat para comercializar a nivel nacional. A los restantes, que producen para hospitales provinciales o municipales, una vez que definan qué van a producir, les daremos presupuesto para completar el proceso de aprobación de cada medicamento«.