Te ofrecemos una serie de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), algunas en calidad de asociaciones civíles y fundaciones, pero todas sin fines de lucro y localizadas específicamente, en la ciudad de Rosario.

A partir de esta lista haremos conocer la misión de cada una de ellas, para que los interesados puedan comunicarse y ofrecerse a colaborar de la manera que deseen, a través de los contactos que brindaremos a continuación:

1

Un techo para mi país

 

Techo, es una organización presente en distintas partes del mundo y del país, que trabaja en asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. A su vez, también promueve el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.

Su oficina en Rosario, está ubicada en Córdoba 2777 y su número de teléfono es (0341) 153758062. Para consultas escribir al siguiente mail: info.argentina@techo.org

2

Fundación Camino

 

La Fundación Camino es una institución civil sin fines de lucro que tiene como objetivo realizar toda clase de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar su patrimonio espiritual.

De este modo, gestiona la unión con el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, otras ONGs, empresas y personas físicas y jurídicas, con la idea de sumar esfuerzos.

Para conocer las diferentes maneras de colaborar con la instiución, hacer click aquí.

3

Protectora Rosario

 

Protectora Rosario, es una ONG en calidad de asociación civíl que tiene como propósito gestionar la contención para animales maltratados o sin hogar, ofreciendoles alimento y atención veterinaria hasta que una familia los adopte.

Para consultar cómo colaborar con la organización, escribir a: protectorarosario@gmail.com

4

Ecovolta

 

Ecovolta, es una Organización No Gubernamental compuesta por un equipo de personas que procura educar a la comunidad sobre los hábitos aconsejables a implementar, para poder disminuir el impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.

Asimismo, investigan y trabajan sobre la problemática ambiental. Para poder comunicarse con ellos, escribir a su cuenta de Facebook o a su web.

 

5

Sin Barreras

 

Sin Barreras Rosario, es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica Nº 0399/12. Tiene como misión, crear conciencia a la ciudadanía de que las personas discapacitadas poseen los mismos derechos que cualquier persona a tener accesibilidad. Es decir, a poder contar con rampas, tener un transporte adaptado, transitar por veredas y no por las calles, entre otras cosas.

Para comunicarse con ellos, hacerlo a los siguientes contactos:

  • Prensa Sin Barreras Rosario
    (0341) Claudio 15 6240551 // Daniel 15 3317545 // Sergio 15 3141154.
  • info@sinbarrerasrosario.com.ar
  • Programa radial «No te Rindas» Aire Libre FM 91.3 – noterindas@sinbarrerasrosario.com.ar
  • Correo de Lectores: correolectores@sinbarrerasrosario.com.ar
6

Banco de Alimentos Rosario (BAR)

 

BAR se trata de una asociación civil sin fines de lucro, que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero que sí son aptos para el consumo. Se encarga de distribuirlos entre organizaciones que asisten a personas/familias de bajos recursos.

Hay diferentes modalidades de participación:

  • Voluntariado Particular: Ser parte de sus actividades en el depósito. De lunes a viernes de 8:00 hs a 16:00 hs, en Felipe Moré 941. Ingresá en nuestro formulario y formá parte de BAR .
  • Voluntariado Corporativo: Ser parte del equipo de trabajo realizando jornadas solidarias.
  • Voluntariado Institucional /Clubes: Sumando a un equipo o institución, para compartir un momento solidario y ayudar a quienes más lo necesitan.
  • Voluntariado en Eventos: Asistir como beneficiarios a colectas de alimentos con la intención de recibir las donaciones y generar conciencia sobre la problemática del hambre y la desnutrición infantil.

Los interesados en ser voluntarios deberán ingresar al presente enlace o escribir a lucia@barosario.org.ar .

 

7

El Desafío

 

El Desafío, es una fundación sin fines de lucro con bases en Holanda y Argentina, enfocada principalmente, en el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Les brinda herramientas para que desarrollen y potencien sus habilidades y se conviertan en agentes de cambio. «Donde todos ven un problema, nosotros vemos un desafío«.

Su oficina es Rosario se encuentra ubicada en Moreno 3486, y para contactarse con ellos, los interesados podrán hacerlo a través de su mail: info@eldesafio.org

8

Movimiento Solidario Rosario

 

Movimiento Solidario Rosario, es una organización de 50 personas aproximádamente, con el objetivo de dar respuesta a diferentes situaciones y necesidades que padecen personas, familias y/o instituciones de la ciudad de Rosario, e incluso de zonas aledañas.

Las personas podrán sumarse como voluntarios, haciendo click aquí.

9

Vox

 

Vox, es una asociación civíl con personería jurídica Nro 0392/01, que tiene como objetivo, la conquista de los derechos civiles para gays, lesbianas, travestis, transexuales y bise-xuales (GLTTB) y la lucha contra el VIH-Sida.

Quienes deseen sumarse a la organización o bien realizar consultas, comunicarse al 0341 679-0678 o escribir mediante mensaje privado a sus cuentas de Facebook o Twitter.

10

Animalistas de Rosario

 

Animalistas de Rosario, es el nombre de una Organización No Gubernamental en trámite, que tiene como misión rescatar animales en riesgo de vida, recuperarlos, esterilizarlos y darlos en adopción responsable.

Asimismo, se encargan de realizar operativos de castraciones masivas y concientizar a la población para que esterilicen a sus propias mascotas.

Los interesados podrán comunicarse por mensaje privado a su usuario de Facebook o Twitter.

11

Fundación Knine

 

Knine, es una organización sin fines de lucro con personería jurídica nº 79094/12, que tiene por objeto la preparación de perros para asistencia de personas con capacidades diferentes, ancianos, y para el rescate y búsqueda de personas extraviadas. Luego proceden a donarlos a organismos oficiales (nacionales o internacionales) que lo soliciten.

Se los pueden encontrar en «La Carolina» ubicada en Ruta 18, Km 6
Rosario. También esta disponible su correo electrónico: fundacionk9@hotmail.com

 

12

La Higuera

 

La Higuera, consiste en una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la pediatría rural. Brinda atención médica integral a niños y familias de comunidades rurales y aisladas.

Su trabajo consiste en complementar la labor del Sistema de Salud de las comunidades en las que trabajan.

Para mayor información se puede escribir a: comunicacion@lahigueraong.org.ar o llamar a: 0341 5603453

13

Rosario Te Quiero Pro Vida

 

Rosario Te Quiero Pro Vidaes una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que promueve el respeto y la estima por la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Su misión es brindar a la sociedad una continua formación y concientización sobre el valor de toda vida humana y en cualquier período de su desarrollo.

Para mayor información, comunicarse a: rosariotequieroprovida@gmail.com o al 0341-156569788.

14

Cilsa

 

CILSA, es una Organización No Gubernamental de bien público, que busca promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, y personas con discapacidad.

En Rosario, su oficina se encuentra localizada en Av. Francia 241 y su número de teléfono es 0341 437-4444. También se encuentra disponible su mail: cilsa@cilsa.org

15

Rosario Solidaria

 

Rosario Solidaria, tiene como compromiso central el bien común, a través de la concientización y la educación permanente a través de campañas que llevan adelante.

Tiene como misión, lograr la integración de más «corazones humanitarios y despojados del individualismo atroz que la época actual propone«.

Para poder participar como voluntario, escribir a: rossolidaria@gmail.com

 

16

Puentes del Alma

 

Puentes del Alma es una asociación civíl compuesta por voluntarios que establecen un nexo o «puente» entre los que necesitan y aquellos quienes puedan cubrir dichas necesidades.

Se basa en los principios de inclusión de los pueblos originarios, y primordialmente, trabajan en el noroeste argentino, y en el impenetrable chaqueño.

Si bien tiene su sede en Venado Tuerto, Santa Fe, tiene miembros que la representan en distintas partes del país. En la ciudad de Rosario, para comunicarse con sus miembros locales, los interesados podrán llamar a los siguientes números:

  • 0341-156021517 (Berto)
  • 03472-15448883 (Eliana)
  • 0341-15335-1875 (Florencia)
  • 03455-15510191 (Romina)
  • 0341-156249091 (Emiliano)