El café es una de las infusiones clásicas en la mayoría de las culturas, y la ciudad de Rosario no escapa a esta tradición. No hay nada mejor que tomar una rica merienda en días de invierno y mejor aún si ella se disfruta en lugares bonitos con ambientaciones super agradables. Si querés vivir esta experiencia, a continuación te presentamos 10 cafeterías ideales para merendar en Rosario.

1. Amelie Petit Café

Inspirado la película francesa “Amélie”, este bar se presenta como un lugar ideal para compartir una merienda en un ambiente tranquilo y acogedor. Está ubicado en una antigua casona, en una de las esquinas del centro. Los cafés y las comidas son servidas en delicados recipientes, y la calidad de los ingredientes y elaboraciones son realmente superiores.

2. Distinción

“Distinción” es una cadena de Panaderías y Cafeterías de Rosario de más de 90 años. Con más de diez sucursales en toda la ciudad, se distingue por ofrecer las mejores medialunas, y otros manjares como masas, tortas y sándwiches. Los amantes de las meriendas pueden encontrar aquí los más ricos cafés y delicias de la mejor calidad.

3. Lapana

En todas sus sucursales, Lapana ofrece la mejor calidad en sus cafés y productos de panadería. Sus elaboraciones son hechas artesanalmente, con materias primas de máxima calidad. No solo es posible disfrutar de sus delicias en sus locales, sino que también ofrece el servicio de delivery para disfrutar de ellas por fuera. Si queres agasajar a tus amigos con una rica merienda, no dudes en hacer tus pedidos online en la sucursal de Lapana más próxima.

4. Café Pipetuá

Pipetuá es un pequeño café originalmente decorado, y sus luces tenues lo hacen un lugar muy tranquilo y cálido. Posee una carta con muchas variedades de manjares para disfrutar durante la merienda, como sus riquísimas medialunas y panes caseros.

5. Lepanem

En la intersección de Colón y Mendoza, se ubica Lepanem. Este café presenta una amplia carta para deleitar durante la merienda. Panificaciones, tortas, y en especial los churros, son su principal fuerte.

6 . Belgrano

Se trata de un café familiar ubicado en Avenida Provincias Unidas. Allí ofrecen una amplia variedad de opciones para merendar, y sus productos están elaborados artesanalmente.

7. Calixto Café

Es un pequeño lugar que se destaca por ofrecer elaboraciones caseras y recién preparadas. Se ubica en la calle Catamarca Nº 2127, y es ideal si se quiere merendar en un lugar pequeño y tranquilo.

8. Café Charlotte

Es un pequeño lugar con una especial decoración cálida y acogedora. Ubicado en La Rioja 1435, Café Charlotte presenta un ambiente muy silencioso, ideal para realizar lecturas.

9.Ynny

Ynny se ubica muy cerca de la Catedral, el monumento a la Bandera y la Peatonal Córdoba. Es un lugar excelente para merendar por la máxima calidad de sus productos.

10. Crepas Rosario

Con un ambiente colorido y moderno, Crepas Rosario no solo ofrece almuerzos y cenas, sino meriendas de alta calidad y variedad.